Un maquillaje de larga duración en 5 sencillos pasos

Un maquillaje de larga duración en 5 sencillos pasos

Sea que vayas a trabajar, a una reunión o fiesta, un maquillaje debe durar varias horas . Pero por desgracia, la realidad es completamente diferente: tu piel se ve brillante, la sombra de ojos se queda en los pliegues y la barra de labios está en todas partes, menos en los labios. Trata de hacer la composición de acuerdo con las siguientes sugerencias y cero preocupaciones.

La piel es la más importante

Prepara la piel para el maquillaje de la misma manera que un pintor prepara su lienzo antes de pintar un cuadro. Lávate la cara con una espuma delicada, utiliza un agua de limpieza micelar y una vez a la semana haste un peeling de la cara. Hidrátala con una buena crema y utiliza una crema de la noche rica en ingredientes estimulantes.

Haz del primer tu prioridad.

Vale la pena invertir en un buen primer o base preparadora (para la cara, así como los ojos) porque te ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo. Ponte solo un poco de él, porque si lo utilizas en exceso, obtendrás el efecto contrario y tu maquillaje va a desaparecer antes de lo esperado. La cantidad ideal de primer es del tamaño de un guisante.

Aplica un cosmético sabiamente, solo golpecitos

El primer, la base y el polvo, así como la sombra de ojos deben aplicarse suavemente, con toques o golpecitos, ya que esto hará que dure más y rendirán mucho más que te los colocas en la cara con los dedos,   además puedes usar un mezclador o una buena brocha de maquillaje en lugar de frotarla contra tu piel. De esta manera puedes evitar la creación de manchas y pequeños pliegues y quedará de manera uniforme, para que armonice con su piel.

Correcciones finales

Recuerda que debes terminar el maquillaje con polvo suelto, y lo mejor para esto son los polvos transparentes, de bambú y arroz. Trata de no tocarte la piel durante el día (cualquier maquillaje puede sufrir por esto) y no te coloques otras capas de cosméticos. En su lugar, trata de usar toallitas absorbedoras de aceite. Ellos dejan el maquillaje intacto y se matificarán perfectamente a su complexión.

Algunas personas utilizan cosméticos especiales en aerosol para que el maquillaje dure más tiempo. Son bastante molestos y no se recomiendan para el uso diario. En primer lugar, secan la piel, hace el vello facial más visible y logra un efecto tensor desagradable y es difícil volver a maquillarse después de usarlos. Los aerosoles son para ocasiones especiales.

Una barra de labios que dure más tiempo.

La regla de «cuanto menos mejor» también se aplica a las barras de labios. Tu lápiz labial simplemente desaparece de tus labios si te pones demasiado. Si deseas llevar un hermoso color a tus labios, trata de hacerlo de una manera muy delicada y cuidadosa para que tu barra de labios no se consuma por el exceso.

Es suficiente conocer estos cinco consejos básicos para hacer su maquillaje con el fin de tener un maquillaje hermoso y de larga duración. Buena suerte!