Un estilo de vida sedentario y la falta de ejercicio físico al aire libre, el uso de zapatos de tacón alto … Al final del día las piernas pueden sentirse cansadas y adoloridas. Puedes ver qué tipo de tratamientos y ejercicios son un gran alivio para las piernas.
Las causas del dolor y la fatiga pueden ser numerosas. Entre las más frecuentes son los zapatos mal adaptados. Se aplica especialmente a las mujeres que usan zapatos de tacón alto, incluso en los días calurosos de verano. Los problemas con los riñones y el sistema cardiovascular también pueden causar hinchazón, varices y piernas hinchadas. Los problemas en las piernas ocurren con frecuencia en el verano, cuando debido a las altas temperaturas nuestras venas son cada vez más amplias y la sangre permanece en las partes bajas de nuestro cuerpo. Esto puede causar aún mayores molestias si los obligamos a un esfuerzo físico inmediato. Como resultado, nuestros músculos y pies están doloridos o hinchados y salen callos y ampollas
¿Qué debes hacer con las piernas doloridas?
La forma más eficiente es poner tus piernas altas. Deben estar elevadas por encima del nivel de tu cabeza. Ponlas en el sofá. La sangre en las partes inferiores de tu cuerpo va a circular mejor, las hinchazones desaparecerán y las piernas dejarán de doler. También puedes deshacerte de la hinchazón y la fatiga con un baño de agua fría. El agua fría mejora la circulación de la sangre, te traerá alivio y te relajará. También vale la pena tratar de bañar tus piernas de manera alternada con agua caliente y fría. Para mejores resultados puedes agregar una pizca de sal de cocina, unas gotas de aceite esencial o un poco de jugo de cítricos al agua. Los cosméticos refrescantes también pueden traer alivio a las piernas cansadas. Su ingrediente principal es el mentol que enfría la piel y alivia las piernas y los pies adoloridos. También se recomiendan las compresas de hielo para la hinchazón. Pon un poco de cubitos de hielo en una bolsa de tela o papel de aluminio y utilízalos para dar masajes a tus piernas, empezando por los pies hasta las rodillas y los muslos.
¿Qué tipo de ejercicios nos puede ayudar a relajarnos y olvidarnos de las piernas hinchadas  ?; Existe el llamado ejercicio de ciclismo. Acuéstate sobre tu espalda y pretende montar en bicicleta. Pedalea con las piernas dobladas en las rodillas. A continuación, haz movimientos circulares con las piernas estiradas hacia la izquierda y luego a la derecha. Algunos abdominales y caminar sobre las puntas de los pies y los talones pueden también aliviar el dolor en las piernas.
Cómo cuidar tus piernas en los días calurosos de verano? Tomar una ducha fría y caliente alternando entre ellas puede hacer una gran diferencia. Mientras lo haces, puedes hacer algunos ejercicios de mejora de la circulación sanguínea. Haz algunos movimientos circulares con los pies debajo de tu escritorio o da unos pasos a lo largo de la mesa. No te olvides de usar una crema suavizante para inflamaciones que contengan castaña de indias o extractos de árnica. Cada tres días puedes hacerte un peeling de pies. De esa manera podrás exfoliar las células muertas de la epidermis y calmar y relajar las piernas.