Cerveza: 4 tratamientos de belleza para el cabello y la piel.

Cerveza: 4 tratamientos de belleza para el cabello y la piel.

Probablemente la mayoría de ustedes se han sorprendido bastante cuando han oído hablar de enjuague para el cabello a base de cerveza o un baño de cerveza. La cerveza es considerada como una addición masculina y una parte integral a la hora de disfrutar de un partido. No es de extrañar que las mujeres seamos más bien escépticas cuando se trata de tratamientos de belleza a base de cerveza. Pero de hecho, la cerveza es un gran cosmético que se puede utilizar externamente! ¿Cómo? Vamos a presentar cuatro maneras eficaces de utilizar la cerveza hecha en casa en un spa.

Vale la pena recordar que la cerveza como cosmético se ha utilizado durante muchos años. Sus propiedades valiosas han sido conocidas por siglos. Hay varias maneras de usarlo en un spa en casa. Puedes preparar fácilmente un enjuague para el cabello, una mascarilla capilar, como máscara facial o incluso tomar un baño de cerveza! Sin embargo, debes tener en cuenta dos cuestiones esenciales cuando se trata de usar la cerveza como producto de cuidado diario.

  1. La botella de cerveza se debe abrir hasta que pierda su efervescencia, unas horas antes de cada uso. Gracias a esto, el aroma de alcohol se evapora, pero la cerveza en sí no perderá sus propiedades valiosas.
  2. Debe usarse cerveza natural, producida en pequeñas fábricas de cerveza sin conservantes innecesarios, fragancias y sabores.

BAÑO DE CERVEZA

Se trata de uno de los tratamientos más populares que se pueden encontrar en todos los spa de lujo en todo el mundo. Además, son relativamente caros, ya que proporcionan un baño especial de cerveza, enriquecido con extractos florales, a base de hierbas. Sin embargo, la buena noticia es que puedes implementar algo similar en casa! Lo único que debes hacer es comprar una cerveza de buena calidad y añadirla a un baño lleno de agua caliente. La cantidad de cerveza no se especifica, eso depende de tus preferencias personales. Un baño de cerveza tiene propiedades de limpieza, hidratación y efectos reafirmantes. Además, elimina eficazmente la tensión muscular y apoya la lucha contra el acné.

ENJUAGUE DE BAÑO DE CERVEZA

Este procedimiento fácil y agradable fortalecerá con eficacia tu cabello. Sin embargo es muy importante tener en cuenta las proporciones. Debes combinar agua y cerveza 1:1. Si usas demasiada cerveza, el pelo puede llegar a sentirse demasiado rígido. Un enjuague casero de cerveza puede disciplinar eficazmente el cabello y evitar el encrespamiento . Utilízalo después de cada lavado del cabello, sólo tienes que verterlo después del lavado.

MASCARILLA CAPILAR DE CERVEZA

La cerveza es igual de adecuada como un ingrediente adicional en el cuidado del cabello. Esta mascarilla para el cabello hecha en casa mejora efectivamente la apariencia de tu cabello, así como lo tonifica, suavizaa y previene la fragilidad. Simplemente mezcla media taza de cerveza con una yema de huevo. Aplicar la mezcla sobre el cabello y déjalo empapado en una toalla durante aproximadamente media hora. Después de este tiempo, lavar bien el cabello.

MÁSCARA FACIAL DE CERVEZA

Esta máscara facial hecha con cerveza se recomienda especialmente en el cuidado de la piel propensa al exceso de sebo y acné. Una máscara de cerveza casera nutre, hidrata y suaviza la piel. Sólo disuelve una o dos cucharadas de levadura fresca en una pequeña cantidad de cerveza, y luego añade una cucharadita de miel. Aplica dicha mezcla a la cara y el cuello, y después de 20 minutos lávate con agua tibia.