Siendo increíblemente delgada, la piel de los ojos es particularmente propensa a deshidratación e irritación. Adicionalmente, tiene mala circulación de sangre y una tendencia clara a estasis linfática. Como consecuencia, la piel de los ojos a menudo es más oscura que el resto del rostro y se afecta fácilmente por la inflamación, que solo nos hace ver más grandes. ¿Cómo cuidar la piel de los ojos? ¿Cómo retirar el maquillaje correctamente? ¿Qué crema y suero debo elegir? ¿Cómo resaltar sus hermosos ojos?
Retiro de maquillaje de ojos
Este es el procedimiento más importante en el cuidado de piel que debemos hacer diariamente. Cualquier residuo de cosmético puede causar irritación no solo a la piel sino también a la conjuntiva. Para liberar el área de ojos de productos de maquillaje completamente, tiene que buscar un producto dedicado al cuidado de ojos. La mejor opción sería un desmaquillante de ojos o loción micelar. Una vez que lo tenga, empape un algodón con el producto y presiónelo a su ojo cerrado. Espere un poco para que el rímel y la sombra se derritan y transfieran al algodón. Después, comience a deslizar el algodón de la esquina exterior a la interior del ojo – pero con movimientos suaves. Siga repitiendo el procedimiento con un algodón nuevo hasta que el algodón salga limpio; que ya no tenga cosmético.
Crema para ojos
Después de liberar la piel de sus ojos del maquillaje, es momento de usar una crema para ojos. Al elegir dicho cosmético, tome en cuenta sus problemas de piel. Además, asegure que l acrema de ojos que quiera usar satisfaga las necesidades de esta área específica. ¿Qué necesidades? Por ejemplo, cremas para ojos caracterizadas por una consistencia ligera que asegura su absorción rápida y fácil aplicación. En la mayoría de los casos, dichos productos de cuidado de piel están libres de fragancias que son conocidas por causar irritación. En cambio, dichos productos contienen vitaminas y extractos herbales/plantas que brindan resultados longevos: nutren, estimulan la síntesis del colágeno, borran líneas finas, alivian irritaciones, reducen inflamación e iluminan ojeras.
Además, al buscar una crema para ojos, debe enfocarse más en las necesidades de su piel que el grupo de edad al que es dedicado el producto. Por ejemplo, si su piel es propensa a inflamación y ojeras, debe buscar ingredientes responsables de dejar la piel más iluminada al igual que impulse el flujo de sangre y drenaje linfático – vitamina C y K, cafeína, al igual que extractos tomados del aciano y árnica, deben hacer el trabajo. En caso de piel suelta, debe encontrar cremas que brinden un efecto de restiramiento y mejoren la resiliencia de la piel. Dichos productos contienen los siguientes ingredientes: proteínas de trigo, extracto de arroz y hexapeptidos.
Suero para ojos
La piel deshidratada y suelta debe ser tratada con preparaciones más fuertes, como un suero para ojos nutritivo. Puede ser usando en mañana y noche o solo antes de dormir. Cuando pone este cosmético, comience por usar un movimiento suave. Después, siga con su crema para ojos favorita.
Las almohadillas para ojos valen la pena si desea mejorar la piel de sus ojos. En la mayoría de los casos, dichos productos son infusionados con ácido hialurónico, extracto de algas o ginkgo biloba. Además de dar un efecto hidratante instantáneo, las almohadillas mejoran la resiliencia de la piel y adicionalmente pueden iluminar las ojeras y reducir hinchazón, siempre y cuando sean enriquecidas con las sustancias activas correctas.
¿Cómo definir sus ojos?
Sus ojos pueden ser impulsados con un maquillaje para ojos apropiado. Por lo tanto, antes de ponerse sombra o delineador, prepare la piel de los ojos primero usando una base de maquillaje alisante. Gracias a esto, podrá distribuir la sombra de ojos uniformemente en el párpado. Además, puede estar seguro que las sombras no se caerán y terminarán en sus mejillas. Después, puede aplicar capas gruesas de rímel – este producto de maquillaje brinda más definición a los ojos. Si desea que sus pestañas sean más largas y gruesas, es buena idea invertir algo de dinero en un suero para pestañas. El producto brinda pestañas llenas sin poner mucho esfuerzo – el suero para cejas tiene que ser aplicado una vez al día, antes de dormir.