El número de mujeres que cuidan de su piel y el cabello en la forma en que las mujeres japonesas lo hacen, está en constante aumento. ¿Por qué? Resulta que realmente saben cómo hacerlo. Su piel está bien cuidada, saludable y siempre impecable. Si también quieres verte y sentirte bien, ¿por qué no probar el método asiático de cuidado de la piel?
Método Número 1: Lávate y sécate el pelo todos los días
Los asiáticos se lavan y secan su cabello todos los días. En su opinión, el aire caliente procedente de los secadores de cabello tiene un efecto positivo sobre el cuero cabelludo. Parece ser que mata a las bacterias que podrían aumentar, debido a factores del medio ambiente y por la inflamación causada por el plomo en el aire. Si tu cabello tiene la tendencia a volverse grasoso, sin duda debes probar este método. Sin embargo, si aún eres escéptico a esa atención frecuente, será mejor no tomar el riesgo. Recuerda que el cabello de las mujeres asiáticas es muy diferente a los europeas cuando se trata de su estructura, porosidad y apariencia. Es un resultado de una dieta diferente, clima y la genética.
Método número 2:. Desmaquillar con aceites
Con el fin de eliminar las impurezas, las mujeres japonesas usan emulsiones y aceites, pero evitar el uso de algodón o almohadillas. Consideran que las almohadillas de algodón y las toallas pequeñas son un hábitat para las bacterias que pueden causar irritaciones no deseadas. Entonces, ¿cómo las mujeres asiáticas se quitan su maquillaje? En primer lugar, se frotan los productos en la palma de la mano y luego lo aplican sobre la piel. Unos pocos minutos de masaje estimulará la circulación sanguínea, reafirmará la piel y, además, limpiará los poros. Todo el mundo debería probar este método, la clave está en elegir el aceite adecuado para tu tipo de piel.
Método número 3: Maquillaje vs cuidado de la piel
¿Sabías que los japoneses le dan más importancia al cuidado de la piel que al maquillaje en sí? La obsesión por el brillo de su piel es bien conocida por todos. Por esto que a menudo utilizan productos a base de ácidos, cremas hidratantes y máscaras faciales profundamente purificadoras. ¿Sabías que las mujeres que viven en Japón prefieren lucir naturales, solo con un sutil maquillaje? Para su mejilla sólo utilizan una ligera capa de colorete, para los labios sólo colores rosados desnudos o un ligero brillo de labios y una capa muy delgada de rímel para las pestañas. Sólo recientemente han querido contornear y darle forma a las cejas de la misma manera que lo hacen las europeas.
Método número 4: La composición de los ingredientes es muy importante
Las mujeres japonesas prestan tanta atención a los ingredientes incluidos en sus cosméticos. Antes de comprar su crema o rímel, se toman el tiempo de leer la etiqueta y la descripción del producto. Los asiáticos saben exactamente lo que necesita su piel y saben cuáles son los cosméticos que mejor los ofrecer. Se sienten muy a gusto en el mundo del cuidado de la piel y las sustancias naturales. Nosotras, las mujeres europeas sólo podemos admirar su conocimiento.
Método número 5: crema facial protectora solar
Con el fin de evitar las arrugas, pigmentación o sequedad de la piel, las mujeres asiáticas usan protectores solares de amplio espectro. Es importante para ellas usarlos todo el año sin importar lo nublado que esté el día. Acciones como esta les ayudan a lograr un aspecto natural sin preocuparse por si bronceado es natural o falso. Es totalmente contrario a lo que hacen las mujeres europeas.