Deberías tener miedo? Productos tóxicos en tu neceser.

Deberías tener miedo? Productos tóxicos en tu neceser.

¿Estás segura de que sabes cuáles son los ingredientes de tus cosméticos? ¿Cuántos ingredientes poseen sustancias naturales o artificiales? Si no estás segura, compruebe qué productos de tu neceser son los más tóxicos.

Cuando estés planificando las compras para tus cosméticos, presta atención a los ingredientes de acondicionamiento y productos con pigmentos. Algunas sustancias que contienen podrían provocar irritación y en casos extremos conducir a afecciones graves. Seguramente, en todos los cosméticos, la concentración de ingredientes dañinos es muy baja y se borran de manera legalmente para fines comerciales. Sin embargo, mientras que compras y usas los productos, eres mpas conscientes de cuáles sustancias son propensas a hacernos daño.

Por ejemplo, las barras de labios contienen sustancias que son peligrosas para nuestra salud. ¿Sorprendida? Basta pensar cuántas mujeres pintan sus labios. Si eres una de ellas, debes tener en mente los ingredientes de las barras de labios. ¿Qué hacer con los que contienen cadmio, plomo y cromo? ¿Ni siquiera pienses en comprarlos! Es una pérdida de tu dinero, por no hablar de tu salud. Elige barras de labios que posean los certificados ecológicos y contengan ingredientes naturales. Trata de evitar la aplicación de lápiz de labios agrietados. Los elementos antes mencionados penetran en el organismo a través de la piel y a veces causan reacciones o enfermedades.

El esmalte de uñas también puede llegar a ser igualmente perjudicial. Debido a que contiene sustancias tóxicas e irritantes que penetran a través de la superficie de la uña, y llegan a la piel y al organismo. La mayor parte de los ingredientes de esmaltes de uñas son volátiles. ¿Qué significa eso? Mientras te haces una manicura, inhalas sustancias que son perjudiciales para tu salud. ¿Entonces que puedes hacer? Usar base y capas de acabado y pintura de la uña en habitaciones ventiladas. Usa un esmalte de uñas que tenga un certificado que confirme la falta de ingredientes destructivos.

Los ingredientes de desodorantes también pueden causar irritación. ¿Por qué? Porque contienen sales de aluminio y minerales. Por desgracia, las sustancias exceden la norma recomendada. Cuando aplicamos un desodorante a la piel después de la depilación, estás introduciendo el mayor número de compuestos peligrosos en el organismo. Por eso, trata de evitar el uso de estos productos inmediatamente después de eliminar el vello de esta parte de tu cuerpo. ¿Qué más puedes hacer? Utiliza desodorantes que estén etiquetados como ecológicos o naturales. Durante el día, utiliza toallitas hidratantes y lleva ropa ligera.

Los tintes de cabello también contienen ingredientes tóxicos. No sólo secan el cabello e irritan el cuero cabelludo, sino también penetran en el organismo y son irritantes para los sistemas nervioso y endocrino. Las mujeres que se tiñen el cabello todos los meses son las más expuestas a estos riesgos. En lugar usar tintes que contengan altas concentraciones de amoníaco, elige productos a base de hierbas naturales o enjuagues a base de hierbas.