La crema hidratante es un cosmético básico que hay que tener. ¿Por qué? Este cosmético protege la piel contra la congelación o el calor del sol. Esto calma las irritaciones y suaviza la piel. Esto hace que las arrugas sean menos visibles y suaviza las decoloraciones. Para ser precisos, su piel se nutrirá se los ingredientes valiosos contenidos en el producto.
No todos los cosméticos hidratan la piel. Para que un producto tenga propiedades hidratantes o aceites debe contener ciertos ingredientes. Este tipo de sustancias son las que se pueden encontrar en cremas aceitosas y semi-aceitosas, sueros y preparados para calmar las irritaciones. Para que una crema hidratante funcione en el cuidado complejo de la piel, debe ser elegida de acuerdo a tus necesidades y tipo de piel. ¿Cómo funciona este cosmético? Como seguro debes saber, una crema no nutre la piel con agua directamente, sino que la conserva en sus estructuras internas. De esta manera se refuerza la barrera de la piel, limita la evaporación del agua y mejora la capacidad de la piel para retener el agua en sus capas más profundas. Como resultado de la piel se vuelve más suave y más elástica. Tal efecto es resultado de los ingredientes colocados en cremas hidratantes.
Los ingredientes más comunes que se utilizan en las cremas hidratantes son: el ácido hialurónico, el colágeno, la glicerina, vaselina, parafina, silicona, urea y ceramidas. El ácido hialurónico es una sustancia que aparece de forma natural en el cuerpo humano. Junto con el colágeno y la elastina, crean la estructura de la dermis. Con la edad, la cantidad de ácido hialurónico disminuye y se van creando arrugas y decoloraciones. Ocurren cambios en la forma de la cara, la piel se afloja y se distorsionan las fibras de colágeno. El uso de cremas con ácido hialurónico mejora la firmeza de la piel, proporciona protección frente a factores externos y restaura el nivel adecuado de hidratación. El colágeno , de manera similar al ácido hialurónico, está presente en el organismo humano. Es responsable de la firmeza, elasticidad y suavidad de la epidermis. El cosmético con contenido de este ingrediente, crea en la superficie de la piel una capa protectora, que hace que sea imposible que el agua se evapore.
La glicerina es otra sustancia que a menudo está presente en las cremas hidratantes. Llena el espacio intercelular y alcanza las capas profundas de la piel. En productos de acondicionamiento, se utiliza como un ingrediente emoliente y humectante. Su concentración en los cosméticos no puede ser mayor de 25%, de lo contrario daría lugar a sequedad. Glicerina, al igual que la vaselina y la parafina puede causar irritación de la piel, acné o espinillas. Otro emoliente añadido a las cremas hidratantes es la vaselina. Tiene propiedades suavizantes y alisantes. Protege la piel contra la sequedad y conserva el agua en las capas más profundas de la piel. En productos de acondicionamiento se pueden encontrar también en la parafina. Esta se obtiene a partir de aceite crudo …. Protege e hidrata la piel mediante la creación de su película protectora de la superficie.
En la composición de cremas hidratantes también están presentes las siliconas . Son las que crean una capa adhesiva y limpian la piel del exceso de sebo. Las siliconas son también ingredientes reservados para el cuidado del cabello y aligeran las decoloraciones. La urea contiene las propiedades del aceite que lo proporciona. Su eficacia depende de su concentración. Las ceramidas , por el contrario, son un ingrediente que forman la estructura de las células. Junto con la edad, su cantidad disminuye, la piel pierde su firmeza y disminuye esa apariencia juvenil. Por eso el uso de cremas hidratantes es tan importante.