El mayor avance en el maquillaje se produjo en el siglo 20. Obviamente, esto no significa que las mujeres comenzaron a usar maquillaje sólo entonces. El maquillaje se ha utilizado casi siempre, e incluso los hombres lo usaban también. Sin embargo, en el pasado, el maquillaje era una indicación de nobleza (por ejemplo, la familia real) y no todo el mundo se lo podía permitir. El avance fue posible en el período de los últimos cien años. Qué sucedió que el maquillaje estuvo disponible para todas las mujeres?
Las nuevas tecnologías, los equivalentes más económicos, mejor disponibilidad de ingredientes e incluso una mayor competencia. Hoy en día, los cosméticos son fáciles de obtener y muchas mujeres no pueden imaginarse a sí mismas ir a ninguna parte sin maquillaje. ¿Qué inventos que cambiaron el juego?
Esa pequeña línea negra
El gran avance para el maquillaje de ojos sucedió en los años 50. Es decir, cuando comenzó la producción de lápices oculares y delineadores de ojos en forma líquida o de varita. La aplicación de la línea de color negro en el párpado de repente se hizo más fácil y no requería de mezclas caseras de alquitrán.
Un paso a la piel perfecta
El siglo 20 vuelve a los polvos sueltos naturales (por ejemplo, el de arroz, conocido en Egipto) y eso fue también una indicación de avance. Durante años se utilizaron métodos mucho más drásticos para una piel sin defectos, como la sangría, la tiza en polvo o polvo de plomo.
Un colorete delicado es todo lo que necesitas
Las mejillas que brillan son un elemento muy importante del maquillaje. Sin embargo, el colorete fue inventado por Alexandre Bourjois en el teatro francés del siglo 19. Antes de eso, en la piel se aplicaban frutos de morera o jugo de remolacha aplastado, por ejemplo.
Labios rojos seductores
El primer lápiz labial totalmente seguro de usar se fabricó a comienzos del siglo 20. La barra de labios natural de Madame de Pompadour era su prototipo. Era una mezcla de flores y aceites a base de hierbas, agua de manantial y fresas trituradas. Delicioso, pero no duradero.
La verdadera máscara de pestañas
La mascara fue inventada en 1910 en los Estados Unidos, sin embargo, ya en la antigüedad era popular colorear las pestañas con alquitrán o henna. El verdadero rímel o máscara de pestañas fue creado por Maybelline, pero todavía era diferente a la que conocemos hoy en día. Además, se vendía en forma de prensado y seco.
Esmalte de uñas
Una invención del siglo 20 también es el esmalte de uñas , que alteró el acondicionamiento y estilización de las uñas. La manicura era conocida mucho antes, por ejemplo, en la antigua China, sin embargo, se utilizaba una mezcla de gelatina, cera de abejas, huevos y goma arábiga.
BB o la cara de la diosa
Hoy son muy populares, las cremas BB y CC como un gran método para alisar la complexión de la piel sin obstruir los poros. No se inventó en Asia sino en Alemania! Fue allí, que en los años 60 se desarrolló la crema para ocultar todas las imperfecciones de la piel y sus propiedades de acondicionamiento.